pagina principal

martes, 3 de abril de 2012

Arroz de Verduras


      Jueves, voy pensando que cocinar, andando por la calle y preocupado en que comer hoy. Porque sera que los jueves en muchos Restaurantes hay de menú Arroz. Siempre me lo pregunto, no tengo respuesta, creo que quedara el jueves como el día del Arroz.  Pero esta semana no voy a criticarlo porque sería un muy buen plato de Semana Santa.

 ARROZ   de   VERDURAS


INGREDIENTES     4     personas


400  gramos de arroz
1  zanahoria
1  cebolla 
2  tomate
1/4  col
1/4  coliflor
1  calabacin  pequeño
2  dientes de ajo
1  pimiento rojo
1 puerro
Caldo  de  Verduras


PREPARACIÓN

       1. Cortar la cebolla a cuadros y picar los ajos   2. Poner la cebolla en una olla y pochar, añadir los ajos picados   3. Cortar la zanahoria y el tomate a cuadros   4.  Incorporar la zanahoria y el tomate. Pochar   5. Cortar el coliflor en ramilletes y la col a tacos grandes      6. Incorporar la coliflor y la col. Pochar   7. Cortar el puerro a rodajas y el pimiento rojo a daditos   8. Incorporar el puerro y el pimiento. Pochar   9. Cortar el calabacín a dados   10. Incorporar el arroz y el calabacín   11. Mezclar todo bien sin romper.  Añadir el Caldo de Verduras o agua  caliente.  La proporción es 1 vaso de arroz por 3 vasos de agua.   12. Cocer unos 25 minutos a fuego medio-rápido y Servir  

       Este arroz esta mucho más bueno si se hace con un caldo de verduras o con el caldo de alguna verdura que hayas hecho y que tengas guardado en el frigorífico

9 comentarios:

  1. Yo tambien siempre lo pienso, ¿por qué?, pues parece que de toda la vida el jueves es el día del arroz, y este tuyo esta bueno cualquier dia de la semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LOLINES
      Por fin alguien piensa lo mismo del jueves y el arroz. Mi mujer ya empezaba a decirme que era cosa mia. Si Lolines, esta bueno para todos los días, mas para Semana Santa no le vendría nada mal añadirle un poco de Bacalao.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que aarroz tan bueno y con verduras doblemente bueno....Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ESTHER OUTÓN de EL JARDIN DE MIS RECETAS
      Voy a ser modesto, pero la verdad, me quedo muy buenoooooo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Jajajajaj, nunca lo había pensado pero ahora que lo dices es verdad, yo este jueves voy a comer un arroz con bogavante a un restaurante. Bueno que tu arroz tiene una pinta estupenda, felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ELENA RODRÍGUEZ
      Arroz con Bogavante son palabras mayores ¡¡¡ Nos lo mostrarás ??? Este Arroz con Verduras es mucho mas humilde que el de Boogavante pero también está muy rico.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me quedo con tu arroz, va a ser siempre en jueves?? jajaj
    aquí en Zaragoza es el día de los cocidos los jueves. besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MARISA
      En casa no hace falta ser jueves para comer arroz. Me gusta mucho. S0n curiosedades que te vas preguntando. Pues igual me paso un jueves por Zaragoza, el cocido también me va.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Muy buena la receta el arroz y las verduras maravillosa la mezcla

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande