pagina principal

sábado, 16 de junio de 2012

Flanes de Brécol con Salsa de Limón


      Es una de nuestras primeras Recetas que ahora hemos preparado para que tod@s vostr@s podáis ver la presentación que le hemos dado.  Esta receta tiene dos fases, la primera es la Preparación del Flan de Brécol y la segunda es la Preparación de la Salsa de Limón.  Receta Fácil de preparar.  También se puede preparar con otra verdura que os guste.


FLANES  DE  BRÉCOL  CON  SALSA  DE  LIMÓN

1/2  Kilo de Brécol
1/2  vaso de Leche
1/2  vaso de Nata Líquida
3   Huevos
4  chalotas
mantequilla

SALSA DE LIMÓN
125  gramos de mantequilla
2  yemas de huevo
1  limón

    1.  en una olla hervir el Brécol durante 5 minutos con abundante agua   2.  pasar por agua para enfriar y escurrir   3. en una sartén rehogar las chalotas bien picadas con un poco de mantequilla   4.  con un tenedor chafar el brécol y añadirlo a la satrén,  freír unos minutos   5.  batir los huevos con la leche y la nata. Sal   6.  juntar todo en la satrén   7.  llenar las flaneras con  la mezcla   8.  cocerlas en el horno al Baño María unos 25 o 30 minutos (hasta que esté cuajado)   

  SALSA DE LIMÓN   

    1.  mezclar 25 gr. de mantequilla con el zumo de limón, 4 cucharadas de agua y las 2 yemas.  Sal y pimienta negra recién molida   2. cocer al baño maría removiendo continuamente   3.  cuando la salsa espese ir añadiendo el resto de mantequilla sin dejar de remover   4.  añadir las ralladuras del limón       9.  desmoldar los flanes tibios 

 SERVIR CUBIERTOS DE LA SALSA DE LIMÓN

12 comentarios:

  1. QUE IDEA TAN REFRESCANTE...... LO PROBARE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ANONIMO
      La Salsa de Limón hace que la receta sea refrescante. Pruebalos que te gustarán

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. wow, se ven de pecado y de rechupete esos flanes, bastante originales, yo nunca nunca los he probado ni preparado, pero gracia a ti parece que muy pronto lo hare.
    un fuerte abrazo mi cangrejito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario WALKIRIA
      En forma de flanes es espectacular en el servicio, pero si no tienes tantas flaneras lo puedes hacer como si fuera un Cake y cortarlo, des`pues bien salseado y Mmmmmm

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Otra receta a la lista de "pendientes". Pero una pregunta...
    ¿Se podría hacer dulce cambiando la sal y la pimienta por azucar?

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario WIVITH
      Preparalos que es una receta que se puede dejar preparada y en el último momento la salsa. De lujo. Yo no los he probado nunca dulces, la verdura es dulzona y con mas azúcar, no se. Pruebalo y me cuentas ¡¡¡

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Una receta muy rica, que con lo que me gustan los pasteles
    me la llevo, bss.Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario SEFA
      Ideal para el verano SEfa. Te encantará y sorprenderas a los demás. La salsa de Limón muy refrescante

      Un abrazo,

      Eliminar
    2. ME ENCANTA TU RECETA, SEGURO LA PROBARE POR QUE YA TE DIGO QUE EL BRECOL Y SIEMPRE LO LLAMO BROCOLI ME GUSTA MUCHO ME PARECE MUY ORIGINAL
      !!!!!!! UN SALUDO !!!!!

      Eliminar
    3. Gracias por tu comentario MARIA BELEN DELGADO PULGAR
      Esta muy rico y para el verano ideal. Se pude poner el flan frío y la salsa hecha al momento caliente. Muy buenos ¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  5. Lo probare ..pero en otro momento .Es tiempo de dietas pero tiene que estar muy bueno

    ResponderEliminar
  6. No sé si estoy a dieta, a semidieta, o no estoy, jejej, me ha encantado!!! bsss

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande