pagina principal

martes, 14 de agosto de 2012

Judías Verdes Estofadas al Chocolate Negro



     La Receta de hoy es para los melancólicos  de la cuchara,  como yo.  Pero no os asustéis es un  Estofado  de  Verano  con  Productos  de  Temporada,  las  Judías  Verdes.  Es un  Estofado  Vegetariano,  solo tiene  Verduras  y  Chocolate.   Es un  Plato  Veraniego  y en Invierno acompañado de un vaso de  Vino  Tinto  es ideal para el frío.  Hace días que me apetece un  Plato de Cuchara,  pero hace calor y me he dicho:   Agustí,  preparate un estofado pero que no sea contundente y me surgió la idea y he querido compartirla con tod@s vosotr@s.


JUDÍAS  VERDES  ESTOFADAS  AL
 CHOCOLATE  NEGRO

INGREDIENTES   4   personas

500 gr de Judías Verdes ;   4 Patatas Medianas ;   1 Zanahoria ;   1 Cebolla mediana ;   4 Dientes de Ajo ;   2 Tomates medianos-grandes maduros ;   40 gr de Chocolate Negro ;   Pimentón Rojo Dulce


PREPARACIÓN


   1.  limpiar, cortar y lavar las Judías Verdes (yo solo quito el rabillo y dejo el piquillo)   2.  pelar y cortar las patatas en tacos iguales   3.  pelar y cortar la zanahoria a trozos pequeños   4.  pelar y cortar la cebolla en juliana   5.  en una olla con un chorro de Aceite poner la cebolla y pochar, añadiremos sal para ir mas rápidos   6.  añadiremos la zanahoria y pocharemos junto a la cebolla   7.  incorporaremos las Judías Verdes y las Patatas y removeremos   8.  añadimos los dientes de ajo sin pelar pero con un golpe   9.  añadimos el tomate cortado a trozos iguales y removeremos todo bien   10.  añadimos un cucharada de pimiento rojo dulce y mezclamos todo bien sin que se nos queme el pimentón   11.  cubrir con agua y llevar a ebullición   12.  cuando esté hirviendo pasar a fuego medio   13.  a los 5 minutos agregar el Chocolate Negro   14.  dejar a fuego medio hasta que las patatas y las judías estén a nuestro gusto. Rectificar de sal

SERVIR  EN  UNA  SOPERA     O 
EN RACIONES  EN PLATO  SOPERO

     El Chocolate que he usado es una marca blanca. Si usas Chocolate bueno, no debes poner tanto. Lo mejor es que lo vayas añadiendo poco a poco hasta encontrar tu sabor preferido.

31 comentarios:

  1. NUNCA LO HE PROBADO CON CHOCOLATE,PERO TIENE UNA BUENA PINTA.BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario 123 A COMER
      Pruebalo que si te gusta el chocolate te gustara ¡¡¡ Queda muy llamativo y sorprendes cuando lo presentas

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  2. Madre mia! jamas se me habria ocurrido hacer esto con chocolate! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ISABEL - LAS DELICIAS DE ISABEL
      Como dice tu blos esta es una Dlicia de Agustí. Je je je. Es un estofado ligero. Toda la caloria lo aporta el chocolate y puedes poner la cantidad que quieras.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  3. Todo un lujo estas verduras, me gustan besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ADITA DONAIRE
      Es un plato de verdura pero con la ayuda del pimenton y el chocolate hacemos un falso estofado. Esta muy bueno ¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ANYOL
      Es un plato de verdura pero un poco arreglado y dandole un sabor conocido por todos, Muy rico ¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  5. una nueva forma de utilizar el chocolate me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario SANDRA / JOASE MARIA
      El chocolate le da un sabor original a la verduray la cuestión es ser original y hacer de la comida una diversión y un placer. Que mas placentero que el chocolate ???

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  6. Me has dejado loco, ¡judías verdes + chocolate!. Pero lo peor es que me has dejado totalmente intrigado y no tengo judias verdes, pero te aseguro que esto lo pruebo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario CAPITAN RABANO
      El chocolate es usado en las recetas de estofado tradicionales en Cataluña. No he descubierto nada. Solo he adaptado el chocolate para hacer un falso estofado a las Judías Verdes. El color lo tiene de Estofado pero es una receta ligera. Pruebala que estoy seguro que te gustara.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  7. Que curioso!pero no por eso menos rico al contrario estara para morirse no????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ESTHER OUTÓN
      Esta muy rico ¡¡¡ Tiene un ligero sabor a chocolate y no deja de ser un plato de verdura. Original ¡¡¡ Seguro que te gustará.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  8. Gracias por tu comentario GIOVANNI
    Me alegra que te guste tanto mi receta. De nuevo no tiene nada porque es una receta muy antigua. Gracias por informarnos de un lugar con muchas recetas.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  9. Un plato muy original y a tener en cuenta para probar.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LA COCINERA MILEURISTA
      Pruebalo que seguro te gustará ¡¡¡ Si te gusta el chocolate, atrevete, haz la cocina divertida.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  10. Esto tiene que estar riquisimo, con lo que me gusta el chocolate, debe de darle un toque estupendo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario OLIVA
      Le da un toque peculiar y a chocolate ¡¡¡ Esta muy bueno ¡¡¡ Atrevete a prepararlo ¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  11. toma ya,que estupenda combinacion!
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LAURY
      Es una combinación atrevida pero resultona. Esta muy rico ¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  12. Esta mezcla tiene que estar buenísima, te quería preguntar si este plato lo sirves en caliente (al ser un estofado) , o como estamos en verano, lo sirves frío.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario CARMEN
      Yo me lo comí caliente porque tenia añoranza de un plato de cuchara pero mi mujer lo dejo enfriar y le gusto mucho. Así que puedes elegir, pero a mi no me gustaría frío de la nevera. Atemperado si.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  13. No me imagino el sabor que pueda tener esta mezcla, un guisado así con el chocolate!! aunque cuando escuché conejo con chocolate??? y ahí está, o perdices con chocolate, o migas con chocolate? por qué no... pues habrá que probar y además apra el verano frío. ¡qué ocurrencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Mª ANGELES
      Tienes mucha razón, porque no con chocolate ??? En la cocina Tradicional Catalana es usual poner chocolate en el estofado. Pruebalo que seguro te gustará.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  14. El tema del chocolate siempre lo he usado en estofados de carne para darle un cierto toque más oscuro a la salsa y un ligerísimo toque de sabor, pero creo que no tanto como 40 gramos. ¿Queda mucho sabor a chocolate?

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario FERMIN CHEF MAPACHE
      La idea viene del estofado, Tu usaras Chocolate de Cocina que es mucho mas concentrado su sabor pero yo en mi receta he usado Chocolate comercial de marca blanca. Es mas Te diria que se podría poner mucho mas chocolate. El sabor no es el mismo. Evidentemente que si fuera chocolate de cocina seria mucha la cantidad de 40 gr. Pero queria hacerme un plato de cuchara pero sin tener que sufrir los calores y este estofado me recordo a los estofados autenticos y cumpñli el antojo.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  15. Hola¡¡ me ha llamado la atencion tu receta,nunca se me hubiese ocurrido ponerle chocolate a las judias verdes!!tienen una pinta fantastica y supongo que el sabor sera delicioso
    me quedo un rato por tu blog cotilleando
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Una receta muy original, la verdad que dan ganas de probarla. Tomo buena nota.

    Saludos, me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí curioseando.

    ResponderEliminar
  17. només per la pinta que te val la pena de fer-ho per tastar-ho

    Salut

    ResponderEliminar
  18. Que receta más buena, y con el punto que le dá el chocolate debe de estar deliciosa.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande