pagina principal

lunes, 29 de septiembre de 2014

Escalivada

La Escalivada es una receta típica de Cataluña, Aragón y Valencia. El nombre de Escalivada proviene del Catalán, Escalivar, que significa Asar. Son verduras asadas que se comen templadas o frías, solas como plato o de guarnición, también se suele preparar la escalivada sobre una tostada de pan de hogaza y acompañada por atún o anchoas. Es un plato básico de la Cocina Catalana.
La escalivada también se presenta en Mouse, en puding, de pastel y de infinidad de maneras y formas.


INGREDIENTES   4 personas:


1 Pimiento rojo grande;  2 Berenjenas;  4 Tomates.

BUTIFARRA CON ESCALIVADA


Preparación:

 1. Asar las verduras en la llama del fuego dándoles la vuelta hasta que esté asado por todos los lados.  2. Pelar las verduras. Si te cuesta pelar las verduras envuélvelas por separado en un papel y déjalas unos 15 minutos. Después procede al pelado.  3. Cortar las verduras en tiras a lo largo.  4. Servir en un plato y aliñas con sal y Aceite de Oliva.


4 comentarios:

  1. Que curioso, no lo habia visto asarlas asi nunca, yo las pongo en el horno, te han quedado estupendas y lo rica que esta
    besos

    ResponderEliminar
  2. yo me apunto, eso sí.. con la butifarra jeje Yo siempre las preparo al horno. Bss

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Mi madre asaba así siempre los pimientos y le quedaban estupendos. Ahora con la vitro ya es un poco complicado y en el horno no salen tan bien.
    Yo con unas anchoas porfa.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Ay por favor que ricura, yo soy como "adicta" a la escalivada, me encantan acompañando lo que se tercie, incluso sola aliñada, riquisima!!! petonets!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande